Puedes contar con un psicósymbol on the net en Therapyside para seguir profundizando en tus emociones, priorizarte y cuidar tu bienestar psicológico. Si este artículo te ha ayudado a comprender mejor este tema, ¡esperamos que te sientas más empoderado para vivir una vida sin limitaciones!
Realiza ejercicio físico: el ejercicio es una excelente manera de liberar endorfinas y reducir la ansiedad.
El apoyo psicológico juega un papel important en el manejo de la ansiedad. Buscar ayuda profesional puede ofrecerte herramientas efectivas y un espacio seguro para explorar tus emociones.
Cuando sientas que la ansiedad o los nervios se intensifican, intenta estas técnicas en el momento:
Aquí, el objetivo es hacer una limpieza de tu cerebro para deshacerte de todas esas cosas que te tienen estresado, ansioso o inquieto.
Para este método necesitas utilizar audio 8D. De acuerdo con Abbey Road, “audio 8D se centra en sumergirse profundamente en la música. Aprovecha la potencia de los altavoces izquierdo y derecho a través de los auriculares para darte la sensación de estar en un concierto en vivo”, o para sentir que la música te envuelve por completo para que puedas perderte en ella.
Consiste en respirar profundamente, llenando el abdomen de aire y luego exhalando lentamente. Puedes colocar una mano en el abdomen para sentir cómo se expande y se contrae con cada respiración.
Práctica un estilo de vida saludable: Los hábitos saludables como puede ser el ejercicio regular, una alimentación más saludable y realizar hobbies que te permitan liberar la tensión puede ayudarte a calmar los ataques de ansiedad.
Algunas infusiones de hierbas, website como la manzanilla o la lavanda, tienen propiedades relajantes y pueden ayudar a reducir la ansiedad. Explora diferentes opciones de tés relajantes y encuentra el que más te guste.
Sin embargo, cuando la ansiedad se convierte en una presencia constante o se presenta sin razón aparente, puede afectar negativamente nuestra calidad de vida.
“Aunque muchas personas con trastornos de ansiedad necesitan psicoterapia o medicamentos para controlar los síntomas, los cambios en el estilo de vida y las estrategias de afrontamiento también pueden marcar una gran diferencia”, explica Kabrick.
Los síntomas más comunes de los trastornos de ansiedad incluyen experimentar una sensación de pánico inminente; sentirse impotente o nervioso; hiperventilar; aumento de la frecuencia cardíaca; pensar obsesivamente en el desencadenante de su pánico; sudar y temblar.
Uso de una pelota antiestrés: manipular un objeto en tus manos ayuda a descargar la tensión acumulada.
Pero cuando la ansiedad interfiere en nuestro día a día ya que la experimentamos de manera intensa y frecuente, es importante empezar a trabajar para acabar con ella. Entonces, ¿Cómo podemos parar un ataque de ansiedad?